D
H
M

Durante varios años imaginamos esta ruta, la travesía completa de la Sierra de Las Navajas una de las cordilleras montañosas más emblemáticas de Hidalgo. El curso de cualquiera de las rutas te llevará por senderos llenos de aventura, donde alcanzarás cumbres de hasta 3300m y sentirás la alegría de estar vivo con los majestuosos paisajes que estas montañas nos permiten apreciar.

 

Es una carrera ideal para todos aquellos que tienen en mente asumir el reto de correr en la Sierra de las Navajas. Esta distancia inicia en el poblado de Mineral del Monte, al dar la salida correrás por los callejones de la cuidad hasta encontrarte inmerso en un singletrack donde podrás darle inicio al trail, al ser una distancia corta, podrás fluir en este segmento, disfrutando de la montaña y de encontrarte dentro de la atmosfera de un ecosistema que te brinda increíbles paisajes. Correras 25K rápidos en senderos muy bien marcados y con un grado de dificultad media, una probadita de lo increíble que es correr en la montaña.

Entrega de paquetes y junta previa
Viernes 04 de diciembre del 2020
Lugar centro de Mineral del Monte, Hgo.

Horarios
10:00 a 20:00 hrs.     
Registros y entrega de paquetes

19:00 hrs.                   Junta previa

INICIO DE CARRERA 25K
Sábado 05 de diciembre a las 8:00 hrs.

Lugar de salida y meta
Mineral del Monte, Hgo.

Cierre de meta  Sábado 05 a las 14:00 hrs, Mineral del Monte, Hgo.

Para los corredores que van por 60km correrán en un formato incomparable de punto a punto, donde encontraran un encanto muy característico.

Conocerás la travesía de la Transnavajas en un solo sentido, dentro de un límite de tiempo de 13 hrs, Iniciaras abordando el transporte en Real el Monte a las 5am, de ahí nosotros te llevamos al punto de salida, la atmosfera del amanecer inunda el ambiente y la emoción de todos aquellos valientes en atreverse a conquistar esta prueba. Al dar la salida correrás por una pradera hasta adentrarte al bosque, aprovechando tu inicio de carrera que te llevara cuesta arriba por una ligera pendiente inmersa en el bosque, llena de diversión y poniéndote a prueba con  entorno muy particular de este ecosistema, después de tus primeros 10 kilómetros llegaras a un corto y duro acenso que te llevará a la cima de una bella montaña, donde podrás presenciar el paisaje, una vez ahí toca descender por una vereda técnica con raíces y rocas donde disfrutaras el correr cuesta abajo para recuperar la fatiga de la subida previa, seguirás corriendo hasta llegar a un parteaguas en una de las partes más altas, donde correrás por un arista compuesta por roca sólida, en donde el paisaje de 360 grados será lo único que estará en tus pensamientos, al terminar este deleite tocara bajar por un constante sendero donde tu equilibrio y tu concentración se verá involucrada para lograr un flujo de carrera, hasta este momento estarás tan solo a la mitad de la prueba, en este momento llega la hora de subir una larga pendiente donde el uso de bastones será de gran ayuda para distribuir el esfuerzo, esta pendiente te llevara a 3200 msnm, el cual será el inicio de un descenso que te llevará a la línea de meta, en el cual vivirás una transición del ecosistema pasando de un bosque de vegetación densa de pino y encino, hacia un ecosistema completamente diferente con una vegetación de un clima más árido pero sin embargo espectacular. Durante tu carrera podrás tener acceso a 5 puntos de abastecimiento, donde encontraras la nutrición e hidratación necesaria para recuperar la energía para ayudarte a completar la prueba y de esta manera convertirte en finisher de la Transnavajas 2020.

Entrega de paquetes y junta previa
Viernes 04 de diciembre del 2020
Lugar centro de Mineral del Monte, Hgo.

Horarios
10:00 a 20:00 hrs.     
Registros y entrega de paquetes

19:00 hrs.                   Junta previa

Transporte de Mineral del Monte al lugar de inicio de carrera

Fecha: Sábado 05 de diciembre
Hora de salida: En punto de las 5:00 hrs.
Lugar de salida: Frente al Instituto de Artes UAEH, Mineral del Monte Hidalgo

INICIO DE CARRERA 60K
Sábado 05 de diciembre a las 7:00 hrs.

Lugar de salida y meta
Huajomulco, Tulancingo de Bravo, Hgo.

Cierre de meta  Sábado 05 a las 20:00 hrs, Mineral del Monte, Hgo.

Comenzarás en el pueblo mágico de Real del Monte, donde habrá una emocionante atmosfera que te llevará al límite, al dar la salida a media noche correrás por algunos callejones del cultural pueblo hasta llegar al inicio de un single track en una zona muy divertida entre piedras y raíces, con pendientes moderadas, donde encontrarás ligeras subidas que te harán entrar en calor. A continuación la altimetría de la ruta te llevará por columpios de ascensos y descensos en una atmosfera nocturna, donde la luna y las estrellas te acompañaran, tendrás a tu disposición puntos de abastecimiento, donde  encontraras la hidratación y nutrición necesaria que te hará recuperar la energía para continuar hasta donde la altitud llega a 3200 metros, este es punto más alto de la ruta, ahí podrás ver los primeros destellos del Sol que colorea las nubes con tonos violetas y rojizos al amanecer, en este punto valdrá la pena bajar el ritmo y tomarte unos segundos para apreciar la vista panorámica que el paisaje te regala antes de continuar, seguirás por un descenso empinado y muy divertido, con curvas cerradas y algo de grava, que te llevara cuesta abajo por algunos kilómetros, en un ecosistema de montaña donde abundan grandes pinos y oyameles, aunque sea difícil el bosque no deberá distraerte, ya que el trail seguirá siendo técnico y requerirá de tu total enfoque, sobre la ruta llegarás a un rio donde fluye agua de manantial, apta para refrescarte, ya que te espera una buena subida que en tramos tiene pendientes de hasta el 20%, llegaras nuevamente a los 3000 metros sobre el nivel del mar y te encontraras en una montaña formada por un macizo rocoso donde podrás darle soltura a tu carrera para  disfrutar un descenso increíble, sobre un parteaguas que te da una vista panorámica a ambos lados del curso, continuaras sobre esta cordillera algunos kilómetros hasta llegar nuevamente al bosque donde la topografía se vuelve más amigable permitiéndote un andar constante por el ecosistema de la Sierra de las Navajas, al terminar este segmento llegara tu hora de afrontar una corta pero empinada subida llevándote a un punto donde valdrá la pena bajar el ritmo y apreciar lo bello de la ruta, este habrá sido el último acenso duro hasta el punto de retorno, continuaras una bajada técnica donde tu equilibrio y tus habilidades tendrán que mantenerte a flote, hasta un single track muy corrible el cual te llevara por en medio del bosque, entre formaciones rocosas y vegetación abundante hasta llegar al punto de retorno, al llegar ahí estarás en la mitad de la prueba, ahí tendrás acceso al abastecimiento donde te brindamos los alimentos, la nutrición e hidratación necesaria para ayudarte a recargar combustible, inclusive podrás tomar una pausa y descansar antes del increíble segmento de vuelta que te llevará a completar el desafío.

Es interesante como los lugares que dejaste atrás mientras corrías de noche se transforman con la luz del día y se vuelven entornos distintos que te brindan nuevas sensaciones, ahora las bajadas técnicas y divertidas se convierten en duras pendientes cuesta arriba, y las subidas que tanto costó conquistar se transforman en segmentos de soltura y flujo de carrera, aguantando el kilometraje que se acumula mientras el tiempo pasa pero sintiéndote con la certeza de que con el soporte que el equipo de TRH te brinda, conquistaras la Transnavajas y serás finisher de uno de los ultra maratones más duros de México.

Entrega de paquetes y junta previa
Viernes 04 de diciembre del 2020
Lugar centro de Mineral del Monte, Hgo.

Horarios
10:00 a 15:00 hrs.   Registros y entrega de paquetes
                                    Revisión de equipo obligatorio
                                    Entrega de drop bag´s

13:00 hrs.                  Junta previa

INICIO DE CARRERA 120K
Viernes 04 de diciembre a las 23:00 hrs.

Lugar de salida: Zona de carrera, Mineral del Monte, Hgo.

Cierre de meta  Domingo 06 a las 00:00 hrs, Mineral del Monte, Hgo.

Un PACER se define como un “compañero de ruta” que puede acompañar a un corredor a lo largo de la sección designada por la organización. Los pacers están permitidos únicamente como una consideración de seguridad para los corredores fatigados en terrenos remotos y accidentados.

  • El pacer no puede proporcionar absolutamente ninguna ayuda física o mecánica para ayudar al corredor en secciones difíciles del sendero (excepto en emergencias médicas), y no se pueden llevar alimentos, líquidos o suministros de ningún tipo para el corredor.
  • Un pacer puede acompañar al corredor desde el punto de control PC9 (km 94 Parque Las Navajas) hasta el final.
  • Cada pacer debe firmar un formulario de autorización a la hora del registro del corredor en TRANSNAVAJAS 120K
  • El pacer debe tener al menos 18 años de edad.
  • Cada pacer debe usar el número de identificación oficial que corresponde al número de ejecución del participante que está marcando el ritmo. Los números de pacers pueden recogerse en el punto de registro y entrega de paquetes.
  • Todos los pacers deben identificarse claramente al pasar por los puntos de abastecimiento. Es extremadamente importante que el staff de carrera sepa exactamente quién está en el camino y dónde.
  • Los pacers deben permanecer con sus corredores en todo momento, excepto en el caso de una emergencia. Si el corredor se retira de la carrera y el pacer debe abandonar. El pacer no puede continuar sin un participante oficial de TRANSNAVAJAS 120K.
  • Los pacers deben entrar y salir de cada estación de ayuda CON sus corredores. Pueden ayudar con el reabastecimiento de botellas de agua o el reabastecimiento de suministros mientras están en la estación, pero no pueden ingresar al puesto de control ANTES de sus corredores, o partir DESPUÉS de sus corredores, para acelerar el proceso de reabastecimiento de combustible.
  • Los pacers no pueden llevar agua, comida, linternas, zapatos, ropa u otros suministros para nadie más que para ellos. En el caso de ser sorprendidos el corredor será descalificado y su libertad de participación en los eventos quedará revocada.
  • El pacer no puede brindar asistencia mecánica o física al corredor en ningún momento.
  • Los pacers no formaran parte del ranking de premiación, ni están sujetos a recibir ningún tipo de reconocimiento.

 

Se recomienda que los pacers sean corredores experimentados y en excelente forma física. La mayor parte del “COMPAÑERO DE RUTA” se realizará durante las horas nocturnas; Por lo tanto, los pacers deben contar con su propio MATERIAL OBLIGATORIO. Los pacers deben estar provistos adecuadamente de su material y pueden aceptar ayuda en los puntos de control.

LOS PACERS DEBEN CUMPLIR CON TODAS LAS REGLAS Y REGULACIONES

Con tu inscripción tienes derecho a:

     -Playera conmemorativa
     -Medalla (Si finalizas el recorrido en
     tiempo y forma)
     -Número
     -Bolsa de contenido TRH
     -Barra energética
     -Vaso de vidrio re utilizable
     -Cerveza artesanal
     -Registro de tiempos con chip
     -Acceso a zonas de recuperación
     -Puestos de nutrición e hidratación
     -Primeros auxilios
     -Póster de carrera
     -Gorra de Finisher (120K y 60K)