26/01/2020

D
H
M
S

Trail Zacatlán es una prueba de montaña increíble, contiene numerosos tramos en senderos que te llevarán a lo largo de tu carrera por lugares impresionantes, en donde alcanzaras buen desnivel dependiendo de la distancia que elijas correr. Las diferentes rutas de la carrera te llevarán por una topografía bastante agreste, en las tres distancias llegarás al fondo de la barranca de los Jilgueros, la cual es una discontinuidad de la superficie del terreno compuesta por rocas sedimentarias, debido a esto las diferentes rutas ofrecen un alto grado de tecnicidad, ya que este relieve nos brinda pendientes de hasta el 38%. Los senderos constan de rocas fijas al terreno y conforme desciendas empezaras a encontrarte con rocas sueltas y algo de gravilla, lo cual es sumamente divertido y requerirá de tus habilidades como trail runner para disfrutar de este descenso bastante divertido.
El clima de Zacatlán de las manzanas es bastante templado, aunque en ocasiones nos ha sorprendido con bastante calor y en algunas otras con temperaturas bajas y lluvia.
Este trail ofrece distancias para aquellos que esperan introducirse al ámbito de las carreras en montaña (6km), también para aquellos que tienen ganas de atreverse a completar un reto más grande (15km) y la distancia estelar de esta carrera va dirigida a aquellos corredores más experimentados que van iniciando la temporada  2020 dentro de una carrera apta para despertar nuevamente sus habilidades después de las fechas navideñas.

¡Vamos a vivir una impresionante aventura!

Corredores deberán soportar el cansancio, superar las dudas y las angustias. Algunos llegarán al límite de sus fuerzas, pero con el soporte y la planeación que el equipo de Trail Run Hidalgo tiene para ustedes podrán convertirse en finalistas de esta increíble prueba, dándole inicio a un gran año de carreras que esta por continuar.

Iniciaras en el pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas, en la plaza principal. Al dar la salida correrás por algunas de las calles coloniales más bellas de esta ciudad, hasta llegar a un descenso técnico que te llevará a lo profundo de la espectacular barranca de los Jilgueros, donde serás parte de la plenitud de correr dentro de la naturaleza que este trail ofrece. Esta distancia es ideal para todos aquellos corredores que se inician en esta modalidad, la distancia es apta para ponerte a prueba en un ambiente maravilloso con un formato de ida y vuelta que te dejara con ganas de atreverte a una distancia mayor en tu siguiente carrera.

Iniciarás en el pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas, en la plaza principal, correrás por las calles coloniales más bellas de la ciudad, hasta llegar a un descenso técnico que te llevara a lo profundo de la espectacular barranca de los Jilgueros. Una vez ahí cruzaras ríos de aguas cristalinas y serás parte de la plenitud de correr dentro de la naturaleza que este trail ofrece.

Dentro del transcurso encontraras puntos de abastecimiento, donde tendrás acceso a la nutrición e hidratación que requieras para ayudarte a recuperar la energia, además del mejor servicio de atención por parte del staff que valora el reto que cada uno de los corredores decide completar.

El verdadero desafío comienza al ganar elevación,  hasta llegar a un single track que continua hasta un descenso técnico bien marcado que requerirá de tu concentración total, ya que es empinado y suelto en algunos puntos, a través de este sendero llegarás al cruce de un rio, donde el agua fresca  te brindara sensaciones revitalizadoras que te ayudarán a completar el acenso final de esta prueba, así podrás cruzar por el arco de meta y recibir la victoria de haber completado el desafiante reto, al llegar serás recibido como campeón y podrás formar parte de la zona de recuperación, donde gozaras de un merecedor vaso de cerveza artesanal y un debido descanso en una hamaca.

Iniciarás en el pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas, en la plaza principal, correrás por las calles coloniales más bellas de la ciudad, hasta llegar a un descenso técnico que te llevara a lo profundo de la espectacular barranca de los Jilgueros. Una vez ahí cruzaras ríos de aguas cristalinas y serás parte de la plenitud de correr dentro de la naturaleza que este trail ofrece.

El verdadero desafío comienza al ganar elevación, dentro del transcurso encontraras puntos de abastecimiento, donde tendrás acceso a la nutrición e hidratación requerida para ayudarte a completar esta prueba, además del mejor servicio de atención por parte del staff que valora el reto que cada uno de los corredores decide completar.

Al recuperar la energía continuaras por un single track donde vivirás la impresionante topografía de la sierra norte de Puebla, correrás por un sendero en donde tus habilidades se desarrollarán al máximo, entre piedras, raíces y árboles, ten confianza en tus pasos y sigue adelante, al completar este segmento continuaras por un descenso técnico bien marcado que requerirá de una concentración total, ya que es empinado y suelto en algunos puntos, hasta llegar al cruce de un rio, donde el agua fresca te brindara sensaciones revitalizadoras para completar el acenso final de esta prueba y poder cruzar por el arco de meta para recibir la victoria de haber completado el desafiante reto.

Al llegar serás recibido como campeón y podrás formar parte de la zona de recuperación, donde gozaras de un merecedor vaso de cerveza artesanal y un debido descanso en una hamaca.

Sábado 25 de enero

Entrega de paquetes   4:00 pm
Junta previa                 7:00 pm

Salón Colonial Presidencia Municipal Zacatlán.

Playera conmemorativa
Medalla (Todos aquellos corredores que finalicen el recorrido en tiempo y forma)
Número de corredor
Bolsa de contenido TRH
Barra energética
Vaso colapsable
Vaso de vidrio re utilizable
Cerveza artesanal
Registro de tiempos con chip
Acceso a zonas de recuperación
Puestos de nutrición e hidratación
Primeros auxilios

INICIO DE CARRERA

Domingo 26 de enero

25 km             8:00 a.m.
15 km             8:30 a.m.
6   km              9:00 a.m.