D
H
M
S

Trail Marathon el Chico se desarrolla en un hermoso lugar con una belleza natural única, al estar aquí, te verás inmerso en un mundo de total libertad, rodeado por densos bosques de pino, encino y oyamel, además de innumerables formaciones rocosas que harán de tu experiencia un momento con gran valor vivencial.

Las rutas que Trail Run Hidalgo ha desarrollado prometen espectaculares escenarios naturales, que constituyen diferentes transcursos, para que independientemente de la prueba que elijas, la experiencia en el trail sea completamente inolvidable.

Consideramos al Parque Nacional el Chico un lugar con valioso patrimonio, compartimos la enorme responsabilidad de conservación a favor del equilibrio del medio ambiente, llevando a cabo prácticas responsables de carrera para disminuir el impacto de este lugar que amamos tanto.

 

Una ruta increíble con una distancia accesible para todos aquellos que disfrutan del trail, adecuada para todos con el objetivo de brindarles una experiencia increíble, con promesas de buenas sensaciones y muchas ganas de volver.

Comenzarás en el centro de Mineral del Chico, con dirección hacia el norte de este encantador pueblo mágico, la ruta inicia con un descenso bastante accesible hacia un ecosistema donde las rocas volcánicas coexisten en armonía con la vegetación de la zona, tomaras rumbo a un single track encantador donde podrás disfrutar de la pendiente, fluyendo en tu correr lleno de diversión, al  llegar al punto de retorno, comienza la dificultad de la prueba, ya que tendrás que ejercer tu fuerza en contra de la gravedad para afrontar una pendiente que en tramos tiene hasta el 35%, que te llevara de regreso a meta, donde podrás disfrutar el ambiente del festival que se desarrolla durante el día.

Cuando se trata de aumentar el nivel, la distancia de medio maratón es ideal para recorrer la belleza del lugar, ya que la ruta promete buenas sensaciones y muchas ganas de volver.

Al dar la salida en el centro de Mineral del Chico, correrás hacia el norte de este encantador pueblo mágico, la ruta inicia con un descenso bien marcado, bastante accesible, donde podrás darle soltura a tu correr hacia un ecosistema increíble, donde las rocas volcánicas coexisten en armonía con la vegetación de la zona, llegarás a un single track encantador, donde solo queda fluir en la experiencia y disfrutar de la diversión, llegaras a un punto en el kilómetro 9, donde cruzaras un rio balanceándote sobre un tronco que va de lado a lado, o sumergiéndote en el agua refrescante, esto indica que lo que está por venir se trata solo de subir, aquí es donde comienza la dificultad de la prueba, ya que tendrás que ejercer tu fuerza en contra de la gravedad para afrontar una pendiente que en tramos tiene hasta el 35%, que te llevara de regreso a meta, donde podrás disfrutar el ambiente del festival que se desarrolla durante el día.

La carrera inicia en el centro de Mineral del Chico, desarrollándose hacia el norte de este encantador pueblo mágico, comenzaras un descenso bastante accesible hacia un ecosistema donde las rocas volcánicas coexisten en armonía con la vegetación de la zona, tomaras rumbo a un single track encantador donde podrás disfrutar de la pendiente, fluyendo en tu correr lleno de diversión, hasta llegar al punto en el que tendrás que ejercer tu fuerza en contra de la gravedad para afrontar una pendiente que en tramos tiene hasta el 35%, a la mitad de esta subida pasarás por un carril alterno al punto de salida donde podrás beneficiarte de la nutrición e hidratación que el equipo de trail run hidalgo ofrece, para que puedas reabastecerte de la energía necesaria y continuar el acenso rumbo al parque nacional, donde llegaras a una elevación máxima de 3100msnm, en esta área la evolución geológica de la zona deja expuestas las formaciones de rocas volcánicas que aportan una singular belleza al parque nacional, los senderos inmersos en el bosque de pinos y oyameles por los que correrás, te harán sentir una libertad al correr que a pesar de la dura prueba, disfrutaras impresionantemente debido a las encantadoras vistas que el Chico ofrece, una vez que alcances el punto más alto iniciaras un último descenso por un single track que te llevara cuesta abajo disfrutando de un suave correr entre raíces, rocas aflorantes, escalones y curvas cerradas donde tu equilibrio y tus ultimas fuerzas tendrán que aflorar para permitirte completar la prueba y hacerte acreedor de los puntos ITRA y la satisfacción de haber completado la exigente prueba, al llegar a la meta serás recibido como campeón por haber logrado este increíble reto y tendrás libre acceso a la zona de recuperación donde disfrutaras de la deliciosa cerveza artesanal, la buena música y las experiencias de los demás corredores durante su carrera.

Sábado 16 de mayo

          Entrega de paquetes a partir                                    de las 4:00 pm

          Junta previa 7:00 pm

 

Con tu inscripción tienes derecho a:

     -Playera conmemorativa
     -Medalla (Si finalizas el recorrido en
     tiempo y forma)
     -Número
     -Bolsa de contenido TRH
     -Barra energética
     -Vaso de vidrio re utilizable
     -Cerveza artesanal
     -Registro de tiempos con chip
     -Acceso a zonas de recuperación
     -Puestos de nutrición e hidratación
     -Primeros auxilios
     -Póster de carrera
     -Derecho de ruta
     –Increíbles descuentos en nuestra            tienda oficial Running & Outdoors

 

INICIO DE CARRERA

Domingo 17 de mqyo

          43km 7:00 a.m.
          20km 7:30 a.m.
          10km 8:00 a.m.

 

¿Qué les permite adaptarse?

Es importante saber desarrollar esta capacidad para superar las adversidades.

Es por eso que les presentamos una ¡ALTERNETIVA UNICA!

Después de 8 años de llevar a cabo nuestro famoso evento “Trail Marathon el Chico”, nos atrevemos a abrir convocatoria con la esperanza de que la población mexicana demuestre unificación al momento de tomar medidas para no llegar a una suspensión total de actividades al llegar la fecha.

Existe incertidumbre con respecto al impacto que pueda tener la propagación del virus COVID 19 en México, en caso de que las recomendaciones de salud cambien las cosas tendran que llevarse a cabo de una manera distinta.

Nuestra comunidad de corredores es lo más importante, queremos mantener su motivación por correr y entrenar para este evento que se acerca, es por esto que en caso de que las condiciones no permitan llevarlo a cabo, tenemos una opción única para mantener vivo el espíritu que nos motiva a seguir adelante.

¡Trail Marathon Virtual será la alternativa contra la contingencia!

Gracias a nuestra increíble comunidad de corredores que aman lo que hacen, este evento será el medio para unir a todos y demostrar que es posible encontrar la forma de hacer lo que uno ama a pesar de que las condiciones vayan en un sentido contrario. En este día, lograremos la búsqueda unificada de nuestros objetivos.

El día, 17 de mayo del 2020, todos los corredores registrados deberán correr la distancia equivalente a la inscripción de carrera con una altimetría determinada en las reglas del evento.

El objetivo será completar la distancia elegida durante el día, en cualquier momento durante las 24 horas. ¡Podrás elegir tu hora de inicio!

Puedes realizar tu ruta en solitario o reunir un grupo pequeño de amigos para llevar a cabo la prueba en conjunto.

¡El objetivo es salir corriendo el mismo día evitando la aglomeración de personas!

 

¿DÓNDE PUEDES REALIZAR TU DISTANCIA?

¡La mejor parte de esto es que puedes hacer esto donde quieras!

Solo asegúrate de que puedes grabar tu actividad a través del GPS y cumplir con la altimetría asignada a tu distancia.

 

¿CÓMO FUNCIONARÁ TODO ESTO?

En realidad, es bastante simple, se llevará la planeación para Trail Marathon el Chico según los establecido en la convocatoria inicial, en caso de que las autoridades indiquen un comunicado de contingencia el día del evento, tendremos que recurrir alternativa propuesta.

Al realizar tu registro de manera normal, incluiremos un campo donde deberás indicar una dirección postal, a la cual se enviará el kit de corredor.

Prepararemos tu paquete de corredor y lo enviaremos días antes de la fecha programada para. Una vez que llegue el día del evento, deberás tener un plan de ruta y ¡adelante! ¡Asegúrate de seguir tu carrera!

Deberás de enviar tu carrera grabada en formato (GPX) como tiempo límite 24hrs después de tu actividad, si quieres ser elegible para entrar al ranking del evento y premiación.

La premiación se llevará a cabo en forma virtual con una transmisión en vivo desde nuestras redes sociales 3 días después de haber recibido todos los archivos (GPX) de participantes.     

PREGUNTAS ADICIONALES

¿QUÉ OBTENGO POR EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN?

 Con tu registro, recibirás:

  • Playera conmemorativa del evento
  • Medalla de finisher
  • Número
  • Bolsa TRH
  • Vaso de vidrio conmemorativo
  • Póster de carrera
  • Código de descuentos en nuestra tienda oficial Running & Outdoors.
  • Suvenir sorpresa del evento

Deberás acceder a nuestro Strava club “Trail Run Hidalgo” para animarte mutuamente durante los entrenamientos y día de carrera.

Se incluirán algunas otras sorpresas en el paquete, creemos que te gustarán.

¿CUÁL EL OBJETIVO DE ESTA ALTERNATIVA?

¡Mantener vivo el espíritu que motiva a nuestros corredores a seguir adelante!

¿CÓMO Y CUÁNDO RECIBIRÉ TODAS MIS COSAS?

Le enviaremos sus productos (a través de paquetería), a tiempo para la fecha del evento (17 de mayo).

ASEGÚRATE DE QUE TODA TU INFORMACIÓN SEA CORRECTA. direcciones de envío, correo electrónico y tallas de playera.

¿CÓMO RASTREO MI ACTIVIDAD DE CARRERA Y DÓNDE LA ENVÍO?

Si deseas ser elegible para la premiación, debes realizar un seguimiento de tu carrera con un dispositivo con GPS. Ya sea un reloj o una aplicación de teléfono.

El 17 de mayo harás el seguimiento de tu carrera. Tendrás 24 horas para cargar tu archivo en Strava.com y enviarnos el enlace de tu actividad. (Si no tienes una cuenta de Strava, deberás crear una, es muy fácil.

La dirección de envío asignada para mandar tu archivo es : [email protected]

ENVÍOS: 

Es nuestro objetivo proporcionar la opción de envío más eficiente para la entrega de todos los paquetes.

Todos los artículos serán enviados el mes de mayo, para que los recibas a tiempo para la carrera.

AL HACER TU REGISTRO, ACEPTAS ESTA ALTERNATIVA EN CASO DE CONTINGENCIA, ADEMAS DE NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Los ganadores de cada categoría se anunciarán durante nuestra transmisión en vivo la semana siguiente al Trail Marathon Virtual. Los ganadores serán contactados a través de la dirección de correo electrónico que proporcionen durante el registro y tendrán 48 horas para reclamar sus premios. Si no reclaman su premio, se contactará al próximo ganador elegible.