Medidas preventivas de carrera post contingencia

Estas medidas serán parte de los eventos de Trail Run Hidalgo hasta que se encuentre un tratamiento efectivo contra el COVID-19

“Las carreras como las conocíamos no regresaran hasta que exista un tratamiento altamente eficaz que brinde protección a la población”

¿CÓMO SERÁ ESTA NUEVA REALIDAD?

La nueva realidad implicará adquirir nuevos hábitos en todos los aspectos, desde ir de compras, hasta los eventos de competencia donde la interacción con muchas personas tendrá que verse regulado hasta la completa recuperación de la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Como amantes de los eventos de trail y precursores de la buena salud, las medidas que se adquirirán en el circuito serán aplicadas por la organización y todos los participantes deberán de aceptar las condiciones de participación y apegarse al reglamento, por el bien de la comunidad de trailrunners que participa en las pruebas.

NUEVAS REGLAS

Anteriormente las celebraciones que se llevaban a cabo en los eventos de trail consistían principalmente en integrar a la comunidad en un ambiente de festividad y de culto a la actividad que tanto nos apasiona, el trail running.

La organización implementará las medidas necesarias para el correcto funcionamiento de los eventos de trail, bajo las nuevas pautas de funcionamiento de la nueva normalidad.

Los corredores que decidan participar estarán aceptando el reglamento al momento de estar inscritos a cualquiera de las pruebas, se les solicitara cordialmente que se apeguen a las normas de sanidad en todo momento.

Compromiso de la organización

La organización garantiza implementar la infraestructura necesaria para agilizar todos los procesos de carrera, promoviendo la distancia de seguridad y el material de sanitización recomendado por las autoridades, se reducirá la capacidad de carrera de acuerdo a la semaforización de apertura y aforo de establecimientos (tabla 1), limitando la participación a los corredores.

Los insumos proporcionados estarán sellados y serán proporcionados controladamente por el staff en los puntos de abastecimiento. El Staff portará equipo de protección personal en todo momento (cubre bocas, protección ocular [googles o careta] y guantes de látex desechables).

Tabla 1 Semaforización de apertura y aforo de establecimientos

**Si una semana previa al evento presentas síntomas, podrás cancelar tu participación y será tomada en cuenta para futuros eventos del circuito 2020.

Compromiso de los corredores y requisitos de participación

  • Junta previa

La junta previa que solía ser una exposición por parte del director de carrera donde se explicaban las características de cada una de las rutas, incluyendo aspectos técnicos de las mismas y detalles como ubicación de los puntos de abastecimiento, distancias y características del terreno, horarios de carrera, material obligatorio y recomendado, entre otros.

Ahora esta sesión informativa será comunicada por medio de nuestras redes sociales y pagina web a través de un video donde incluiremos todos los detalles necesarios y transmisiones en vivo para la interacción pregunta-respuesta en tiempo real. De esta manera evitaremos la aglomeración de personas, manteniendo la distancia de seguridad y evitando la interacción social que estas sesiones implicaban.

  • Entrega de paquetes

La entrega de los kits de participación se llevará a cabo por bloques, lo que quiere decir que a cada corredor se le asignará un horario para recoger su material. Para esto, deberá de contar con el material de seguridad obligatorio (cubre bocas, protección ocular [googles o careta] y guantes de látex desechables), además de apegarse a los protocolos de sanidad implementados por la organización al momento de ingresar al lugar de la entrega, como el uso de sanitizante bactericida, uso de tapetes sanitizante, respeto de la distancia de seguridad de (1.5m) y no llevar acompañantes al momento de recoger su kit de participación.

Al momento de recoger su kit de participación deberán de presentar un certificado médico, además de una identificación oficial y su confirmación de correo electrónico, en un medio digital.

  • Momento de inicio de la prueba

El área donde estará ubicada la infraestructura de carrera, contará con amplio espacio, suficiente para albergar a los participantes con medidas de distancia de seguridad adecuada. Se asignarán horarios de inicio para evitar grupos grandes y reducir la cantidad de personas en el recorrido.

Al momento de acceso a los corrales de salida los corredores deberán portar el material de protección personal explicado anteriormente, deberán de pasar por los tapetes sanitizantes y deberán de acceder al control de la temperatura al momento de ingresar por los filtros de acceso. Dentro del corral de salida, deberán de respetar el señalamiento indicado en el piso para respetar la distancia de seguridad.

Al dar la salida los corredores deberán de portar equipo de protección de seguridad hasta que el flujo de carrera alcance un distanciamiento seguro para poder liberarse del mismo.

La segmentación de corredores dependerá de el tiempo estimado para completar la ruta, esta información deberá completarse a la hora del registro.

  • Durante la ruta

Los corredores deberán de mantener una distancia de seguridad con relación a los otros participantes durante toda la prueba.

Deberán disponer de los residuos corporales de manera adecuada, (queda prohibido sonarse al aire y escupir, cualquier corredor que sea sorprendido se le amonestará bajo las medidas del reglamento)

  • En los puntos de abastecimiento

El corredor deberá someterse a los protocolos de sanitización al ingresar a los puntos de abastecimiento y aceptando las medidas de sanitización por parte del staff.

El corredor deberá contar con su propio material para almacenar líquidos, (ánfora, vaso colapsable, bolsa de hidratación, entre otros).

En los abastecimientos, habrá barreras de acrílico que impedirán el acceso directo por parte de los corredores, cualquier alimento o bebida requerida será proporcionado por el staff, que contará con el equipo de protección necesario.

Todos los insumos estarán embolsados, desinfectados y no cortados para evitar la exposición aérea con el ambiente.

  • Al llegar a meta

Los corredores deberán indicarles a sus acompañantes que los espectadores en la meta no serán permitidos, esto con la finalidad de evitar la aglomeración innecesaria de personas.

Al cruzar la línea de meta el corredor deberá de haberse colocado previamente el equipo de protección personal para poder tener acceso al registro de tiempos con chip y entrega de medalla.

Al llegar al abasto de recuperación deberá seguir los lineamientos establecidos para los puntos de abastecimiento.

Todos los corredores deberán de liberar en un plazo no mayor a 15 minutos la zona de llegada para mantener el flujo constante de participantes.

  • Condiciones de visita a los lugares sede de los eventos

La necesidad de los lugares sede de los eventos de trail es de suma importancia para la recuperación económica de los mismos. Se les pide a los participantes de la manera más atenta se apeguen a las medidas de salubridad implementadas por las autoridades al momento del evento y la visita a los lugares.